+58 (212) 286.07.60 info [at] ikels.com
::after
::after

Cuando los usuarios dejan campo de búsqueda vacío

Inicio/ Novedades/ Cuando los usuarios dejan campo de búsqueda vacío
S

i estas leyendo esto, eres alguien a quien le interesa la experiencia del usuario. Tu o tu programador deben haber pasado incontables horas tratando de perfeccionar hasta el último detalle de tu portal! Pero ¿te has preguntado que pasa cuando tus usuarios dejan en blanco la barra de búsqueda?

Algunos ejemplos de búsquedas vacías

  1. Actualizar (reload) / redirigir al home. ej: Web Designer Wall y Team Treehouse Blog
  2. No pasa nada! En este caso la barra de búsqueda no hace nada o simplemente se oculta. ej: Codrops and Sitepoint.
  3. Si no buscaste nada -> no encontramos nada. Un resultado por defecto aparece, indicandole al usuario cual fue la búsqueda que realizó, en este caso vacío, y por lo tanto no se muestra ningún resultado. ej: CSS-Tricks Css Tricks Empty
  4. Si no buscaste nada -> te muestro todo. ej: WebDesignerDepot and Code Tuts+Wdd Results
  5. Completamente vacío. Ningún tipo de mensaje informandole al usuario que pasó, simplemente un resultado de búsqueda vacío. ej: Smashing Magazine and  Designmodo.
  6. Enlace roto. La página tiene un mensaje de error que le da la sensación al usuario de que algo malo ocurrió con su página. En nuestra opinión esta es la peor, porque no le da al usuario ninguna pista de lo que ocurrió y además da la sensación de errores en el portal, lo que no genera confianza. ej: TheNextWeb and 1stWebdesigner.

Una opción para solucionar este problema es obligar que el campo de búsqueda sea obligatorio, de manera que el usuario no pueda realizar una búsqueda vacia. Sin embargo esto solo funcionará con los navegadores mas recientes.

Css Tricks Required

Como mejor solución tenemos la opción de indicarle al usuario que realizó una búsqueda vacía, de esta manera reforzamos la confianza del usuario en el manejo de errores y podemos mantenerlos interesados en nuestra página.

Texto original de: http://css-tricks.com