28 octubre 2014

Los chicos de Umbraco se mantienen ocupados!. Acaban de lanzar la versión beta de Umbraco 7.2.0. Con las nuevas funcionalidades mostradas en el CodeGarden 2014, tenemos una nueva versión de este CMS

Grid

Es un poderoso nuevo datatype que le dará poder a los editores para construir contenido con distintos layouts predefinidos. Tendrán la oportunidad de agregar bloques de contenido y posicionarlos de cualquier manera que los necesiten. En la figura de abajo podemos observar como hay tres bloques: cabecera, imagen y descripción, todos desde el editor de texto.

Grid Umbraco720

En Umbraco creen que con "Grid" encontaron el balance perfecto entre la flexibilidad solicitada por los editores sin perder contro sobre el diseño y estuctura del portal. Por supuesto los diseñadores y programadores podrán ajustar "Grid" a sus necesidades.

List View

Esta funcionalidad está incluida desde Umbraco 7 con lo que se logró una mejor visualización de grandes cantidades de contenido. En vez de un árbol lento y grande, podemos ver la información en una tabla con contenido anidado, esto nos permite realizar varias acciones al mismo tiempo y búsquedas más sencillas.

Ahora cuando un nodo está en visualización de lista tienes opciones extras de configuración, ej. Puedes controlar el número de elementos que aparecen por página, el orden por defecto, etc.

Listview Umbraco720

Previsualización de las formas

Anteriormente conocido como Contour de ahora en adelante se llamará Umbraco Forms. Ahora, podrás instalar una versión de prueba para jugar un rato. Rehicieron por completo el diseñador de formas para que seamucho mas sencillo de utilizar.

Formspreview Umbraco720

Previsualización del contenido

Se han dado cuenta que vivimos en la época del diseño responsive? Umbraco quiere ayudar a sus editores al momento de la visualización del contenido, así que agregaron una funcionalidad exclusivamente para esto.

 

Texto original de: http://umbraco.com

 

Clientes

Alexandro Pelaez