25 noviembre 2014

El pasado viernes 21 de noviembre, asistimos al 5to festival de Umbraco en Londres, organizado por Cogworks.

Por quinto año consecutivo, Cogworks organizó el Festival de Umbraco en Londres, Inglaterra y fue todo un éxito!!

Con 11 charlas divididas en dos salones, los casi 200 asistentes tuvieron un día ocupado, decidiendo a que charlas asistir y conociendo gente nueva.

Entre los oradores que escuchamos estuvieron:

  • Introducción del día con Douglas Robar (Desarrollador de Umbraco y Fotógrafo oficial, CEO de Percipient Studios): fue una introducción para nada tecnológica, sino enfocada en lo que debe hacer o trabajar todo desarrollador, en lo que le gusta. No debemos decirle que si a los proyectos únicamente por el dinero, debemos programar y desarrollar algo que sea un reto y nos motive; de lo contrario no importa lo que hagamos, nunca estaremos realmente contentos.
  • Keynote de Neils Hartvig (CEO de Umbraco): Con 123.088 de instalaciones de Umbraco V7 el año pasado, Neils nos muestra las últimas mejoras de V7.2: Grid, Composiciones y constructores de queries, en Umbraco esperan que las mejoras sigan siendo constantes. La ruta para Umbraco: actualmente van a mejorar la versión 7 del CMS, en un futuro cercano estarán limpiando y mejorando la experiencia del usuario y a largo plazo van a mejorar el API y hacerlo multiplataforma.
  • Agile Umbraco 7 con Benjamin Howarth.
  • E-commerce que le interesa a tus clientes por Soren Spelling Lund (CEO de Ucommerce): en nuestra opinión, una de las mejores charlas del día, enfocada en como lograr que tu cliente entienda las ventajas, desventajas, que hacer y que no hacer de las páginas de comecio electrónico. ¿Sabían que el 98% de las personas que inician una búsqueda para comprar en la web, no la terminana? Además, entre el 30% y 50% dejará objetos en el carrito de compra si se exige inicio de sesión.
  • Vendiendo Umbraco con Theo Paraskevopoulos (CEO de GrowCreate): Todos los desarrolladores involucrados con Umbraco, son vendedores del CMS, y todos tenemos las herramientas necesarias para explicar las características que lo hacen excelente. Debemos identificar cual es el miedo de cada persona y explicarle como Umbraco puede ayudarlos y hacer el manejo de contenido mucho mas sencillo
  • Edición en la historia de contenido charla por Marc Stöcker (Mindrevolution): durante 45 minutos expuso las ventajas y desventajas del nuevo grid de Umbraco 7.2
  • Porque "Código primero" es malo con Pete Duncanson.
  • El Grid 7.2 con Per Ploug y Rune Hem Strand (Desarrolladores de Umbraco): Los chicos de Umbraco hicieron demostraciones de como utilizar Grid en el manejo de contenido del día a día. Con opciones de Drag & Drop y limitaciones en la diagramación, esta nueva herramienta promete ser de gran ayuda para cierto tipo de páginas.

IMG 7440

Las charlas a las que no pudimos ir incluyen:

  • Construcción de nuevas secciones en V6 y V7 por Dave Woestenborghs
  • Dialogue, paquete de foros para Umbraco con Lee Messenger
  • Umbraco Mullet, Angular por dentro y por fuera dictada por Kyle Weems
  • Entregando valor con Tim Saunders
  • Entendiendo Elasticsearch ELK Stack con Colin Goodheart-Smithe

Todas estarán disponibles en el portal de Cogworks para el que quiera verlas.

Para mayor información visita:

IMG 7424

Clientes

Alexandro Pelaez