20 noviembre 2014

Mozilla anunció ayer en su blog que dejará de utilizar a Google como buscador por defecto y a partir de Diciembre todos sus usuarios serán redireccionados a Yahoo.

La búsqueda es una de las actividades claves cuando se experimenta en la web, usuarios de Firefox utilizan búsquedas mas de 100 mil millones de veces al año. Google ha sido el motor de búsque de Firefox desde el 2004, pero culminando este año decidieron chequear la estrategía de negocio y de competencia y así explorar nuevas opciones.

Por los proximos 5 años, tanto para dispositivos móviles como para computadoras, Yahoo (impulsado por Bing) será el buscador por defecto de todos los usuarios que utilicen este navegador.

Internet Explorer fue alguna vez el enemigo mortal de Firefox, pero ahora es Chrome el que se lleva la mayoría de los usuarios de Mozzilla.

El cambio ocurre a nivel mundial, para empezar en Rusia el buscador principal será Yandex, mientras que en China mantendrán a Baidu.

A pesar del cambio, Google continuará siendo una opción de búsqueda preinstalada y no está claro todavía si el usuario migrará automáticamente o tendrá la opción de cambiar a Yahoo.

Google seguirá detrás del Safe Browsing y de la localización en mapas (Geolocation).

Firefoxfeat

Información obtenida de:

Clientes

Alexandro Pelaez