11 diciembre 2014

Internet puede ser un lugar preocupante. Aunque solo estes navegando o realizando una compra, la gente se preocupa por todo lo que pasa en la web. Desde fraudes con las tarjetas de crédito hasta robos de identidad, es complicado ganarse la confianza de los usuarios pero no imposible. Implementando algunas ayudas visuales podrán sentirse seguros y aumentar el tráfico de tu portal.

Insignias
Si tienes una tienda en línea y tus políticas garantizan la devolución de dinero en caso de problemas, o si tus productos se destacan por su calidad, puedes implementar insignias o emblemas que resalten estas características de tu portal; puedes utilizar colores como dorado o plateado. Por ejemplo si ofreces un año de garantía, colocando un sticker con esta información en la página de ventas, el usuario lo verá y entenderá facilmente.

Badgeumbraco

 

Logos de clientes
No hay nada que cree mayor confianza que los trabajos previos que has realizado; si tienes trayectoría es más fácil conseguir nuevas oportunidades. Esto lo logras facilmente mostrando los logos de tus clientes, demostrando que tienes experiencia.

Cuando otros negocios observern o reconozcan el éxito de tu negocio, querrán obtenerlo para ellos mismos.

Nuestrosclientes

 

Logos de pago
Todo el mundo está preocupado del robo de identidad o robo de sus datos de tarjeta de crédito. Si vendes productos en tu portal, una manera de tranquilizar a tus usuarios es utilizando logos de pago.

Si utilizas métodos de pago seguros, como Paypal, deberías incluir su logo cerca de los botones de pago y en la página de pago.

Logo Trust

 

Una página fuerte de "acerca de"
Podrá parecer innecesario, pero uno de los puntos que ayuda mas es tener una página "acerca de" excelente ya que aumenta la confianza en los usuarios que visitan tu página por primera vez y los convierte en usuarios regulares.

Al crear este tipo de páginas, le das identidad a tu negocio y a tu portal; agregarle un toque personal a la página web, la harás más accesible, logrando una mejor relación con los clientes. Si tienes equipos de trabajo, muestra sus fotos con una pequeña descripción de sus habilidades, esto le dará a los clientes una idea de las personas con las que están trabajando.

About Buffer 

 

Muestra tu cara
Relacionado con el punto anterior, a la gente le gusta ver el lado humano de tu negocio; agregando tu cara hará que la gente este mas dispuesta a confiar en tu página web.

Caras Aboutpage

 

Prueba de existencia en las redes sociales
Lo mas seguro es que todos los días estes expuesto a pruebas de un negocio en las redes sociales, pero no estás consciente de ello. Una manera de probar de la existencia de tu negocio en las redes sociales es mostrar un contandor en tu página web. Esto te ayudará mucho en crear confianza con tus usuarios.

Cuando tienes 10.000 seguidores en Facebook, inmediatamente aumenta la confianza en el usuario y establece autoridad por parte de tu negocio, ya que en este caso, ls seguidores de Facebook son una comunidad previamente consolidada. Además demuestra que un portal ha estado un largo rato en el mercado, tiene buen contenido, información útil y que no desaparecerá mañana.

Presencia en redes sociales influencia el querer ser inlcuido, nadie quiere perderse la información que otras 10.000 personas están recibiendo.

Social Proof

 

Testimoniales
Esta es una de las mejores maneras de crear confianza en tu portal. Si logras tener citas donde clientes previos mencionen lo felices que están con el trabajo que realizaste, lograrás probar la calidad de tu producto. Además añade otro elemento humano adicional.

Muchas personas tienen la mentalidad de "yo también", lo que favorece a los testimoniales; todo el mundo quiere sentirse incluido. Cuando demuestras que has podido resolver problemas que otras personas tienen, ellos querrán el mismo resultado.

Testimonials

 

Información útil
Cuando provees información útil para tus usuarios, como tips o guías de como hacer cierto tipos de actividades (how to) inmediatamente crea confianza con tu usuario. Las personas están buscando información y si te tomas el tiempo para proveer consejos útiles y que sean de ayuda hará que estén mas dispuestos a leer el resto del contenido del portal.

 

Obtenido de: http://www.webdesignerdepot.com

Clientes

Alexandro Pelaez