22 diciembre 2014

Para cualquier negocio, tener una página web es una necesidad. Muchas personas alrededor del mundo utilizan internet para realizar transacciones, por lo que es realmente esencial para una empresa o negocio promocionarse en la web.

¿Qué plataforma es mejor para darse a conocer en internet? Si le hacemos esta pregunta a un grupo control de gente, obtendremos la misma respuesta: redes sociales. Según estadísticas hay alrededor de 1.79 mil millones de usuarios en las redes sociales para el 2014 y está proyectado que alcanzará 2.44 mil millones para el 2018.

Casi todos los años se crean nuevas tendencias en las redes sociales. Con el 2015 a punto de empezar, veamos algunas de las tendencias que están anticipadas para el año que viene.

 

Las redes sociales estarán enfocadas en los dispositivos móviles
Aunque empezó hace unos años, se espera que continue ascendiendo en el 2015. Cada vez mas personas van a acceder a sus redes sociales a través de los dispositivos móviles que tienen al alcance de la mano.

De hecho hay estudios que demuestran que es mayor el aumento de usuarios que revisan sus redes sociales a través de dispositivos móviles que a través de cualquier otro medio. Es por esto que se espera que las redes sociales sean mas fáciles de usar en los dispositivos móviles.

 

Se usará mayor cantidad de imágenes
El refrán que dice "una imágen dice mas que mil palabras" se mantiene cierto. Está comprobado que las personas responden mejor a publicidad basadas en imágenes que a las que están basadas en texto. Esto se debe a que las imágenes estan entre los mejores métodos de comunicación porque facilita a la audiencia la comprensión del mensaje.

Por defecto, las ayudas visuales son más fáciles de recordar, por lo tanto tienen mayor impacto que sus contrapartes de texto.

 

Los videos se volverán populares
El contenido visual siempre es el que ha tenido mayor impacto en mercadeo, pero esto no se limita a imágenes. Con la poca paciencia que tiene la mayoría de la gente, la otra opción son videos cortos como vía de comunicación. 

Las compañías estáran inclinadas a crear videos cortos pero informativos acerca de sus productos y servicios y será la manera mas rápida de comunicar información. Redes sociales como Instagram (que permiten videos) se volverán aún mas populares.

 

El mercadeo viral tendrá mayor importancia
Las tendencias virales son cada vez mas deseadas porque son la mejor manera de que la gente comparta la información que se está promocionando.

 

Las compañías usarán mercadeo en tiempo real
Que mejor manera de utilizar las redes sociales que como método de mercadeo. La parte que requiere mayor trabajo de esta opción es que deben contestar en tiempo real los comentarios y preguntas que tengan los clientes.

 

Las plataformas que tomarán mayor fuerza podrían ser LinkedIn e Instagram
LinkedIn e Instagram son las dos redes sociales que tienen mayor posibilidad de emerger como plataformas populares. Mientras que LinkedIn seguirá enfocada en la comunicación negocio-negocio (B2B), Instagram seguirá enfocada en comunicación negocio-cliente (B2C).

Instagram será una de las plataformas mas importante para compartir videos y las compañías esperan que LinkedIn adquiera mayor seriedad en un futuro cercano.

 

La creatividad será la clave de éxito
No importa que tanto tiempo inviertas en crear contenido para las redes sociales, no tendrás ningún resultado hasta que seas creativo, nadie reacciona a mensajes viejos. Si estas en Faceboo, Twitter, Instagram o cualquier otra red social, tienes que ser creativo con el contenido que colocas. Buscar la información adecuada para tus lectores.

 

 

Tomado de: http://www.socialmediatoday.com

Clientes

Alexandro Pelaez