25 febrero 2015

Después de 16 años, HTTP tiene una segunda versión.

HTTP es uno de los estándares mas importantes y fundamentales que existen hoy en día en Internet y después de mucho esperar, por fin está disponible una nueva versión HTTP/2.

Está listo desde el 18 de febrero según Mark Nottingham, encargado de IETF HTTP Working Group. En estos momentos el nuevo estándar está siendo evaluado y todavía tiene que pasar por algunos controles antes de estar disponible al público.

Hypertext Transfer Protocol no ha realizado ninguna actualización desde 1999, cuando la versión 1.1 fue implementada.

Quizá las mejoras que mas llaman la atención son que las páginas cargarán más rápido, las sesiones durarán mayor cantidad de tiempo y facilita que los servidores envíen data al cache. También, de ahora en adelante, los desarrolladores contarán con multiplexing, lo que significa que múltiples solicitudes (requests) podrán ser atendidas simultaneamente.

HTTP/2 no va a sustituir a HTTPS como protocolo de seguridad; la "s" en HTTPS significa que HTTP se ejecuta a través de otro protocolo de seguridad, usualmente TLS (Transport Layer Security), por el cual también se ejecutará HTTP / 2.

Lo más probable es que esta nueva versión sea la única soportada por Firefox y Chrome (quien anunció hace poco que pronto realizará el cambio), dejando HTTP sin seguridad a un lado.

 

Fuentes utilizadas
http://gizmodo.com/second-coming-the-first-http-update-in-16-years
http://gizmodo.com/what-is-http-2

Clientes

Alexandro Pelaez