09 marzo 2015

Una de las revistas mas grandes del mundo, el New York Times, rediseñó completamente su página web con dos objetivos específicos: crear su propia identidad y adaptarse al nuevo clima digital.

La Revista New York Times está en circulación desde hace 119 años y es incluida en la edición dominical del diario New York Times, con lo cual imprimen 1.5 millones de copias semanalmente. Siendo una revista tan grande, deben tomar muchas decisiones y tener cuidado con los cambios que realizan para que sus usuarios no se molesten.

El cambio que realizaron se concentro en tres áreas:

  • El logo
  • El tipo de letra (font)
  • El logo, abreviado, para las redes sociales.

 

El logo

Es el cambio mas notorio, anteriormente el espaciado entre las letras era muy pequeño (y por lo tanto mas complicado de leer); el nuevo diseño tiene mas espacio, lo que incrementa la facilidad de lectura en la web.

Nyt Logo

 

De acuerdo a una entrevista realizada al editor Jake Silverstein, el nuevo logo es moderno y mejor espaciado. El logo fue creado por Matthew Carter.

 

Nueva tipografía

La revista tiene un nuevo set de letras, creados para ellos. Creados por Henrik Kibel de A2-Type, la revista se deshizo de todos los fonts que tenían para darle paso a la nueva generación.

Nyt Tipografia

Según Silverstein, ninguna de las letras utilizadas ha visto la luz del día, son todas utiliadas por primera vez en este portal. Como dato curioso: ninguno de los tipos de letra ha sido nombrado todavía.

 

Rediseño para la web

El editor de la revista quería lograr que esta fuera mas amigable a los usuarios en la web. Tradicionalmente, The New York Times Magazine ha sido conocida como un "intermedio" (in-betweener). Estaba atrapada en el medio de la edición dominical del New York Times y era un subportal del New York Times en línea. Debido a cambio masivo de lectores, hacía únicamente suscripción digital, Silverstein quería mejorar la marca de la revista en línea.

 

Logo para las redes sociales

No es sopresa que uno de los cambios esté enfocado en las redes sociales, este cambio fue disminuir el tamaño del logo cuando sea usado en estos medios.

Una versión mas condensada del logo es perfecta para el uso en las redes sociales, ej: Twitter.

Nyt Socialmedia

 

Mas información en:
http://www.itsnicethat.com
http://www.webdesignerdepot.com

Clientes

Alexandro Pelaez