05 junio 2015

Dejando a un lado lo politico de las elecciones de Estados Unidos, la página de error de la campaña presidencial de Hillary Clinton está llena de ingenio y humor. Hace un par de semanas salió al aire y decidimos compartir con ustedes los aspectos resaltantes y positivos que tiene.

Si observamos esta página, podemos encontrar unas cuantas características importantes en una página de error de un portal.

  • Trata de impresionar: cuando tienes una audiencia, ya sea de millones, miles, cientos o unas cuantas personas, sorprendelos con una carcajada de vez en cuando.  ¿Por qué? A la mayoría de tu audiencia le va a gustar la distracción, se van a reir y te recordarán más adelante.
  • Ten sentido del humor: ya sea que tienes una campaña presidencial, estas escribiendo un blog o creando una página corporativa, tener un lado cómico mostrará que detrás de todo lo professional existe un lado humano y esto hara que los usuario se relacionen mas y major con tu contenido.
  • Usa la nostalgia para tu beneficio: todos sabemos que Hillary es la esposa de un expresidente; hay gente que disfruta esto y otra que no, pero una foto vieja hará que todo el mundo recuerde su propia historia.
  • Encuentra oportunidades para tu contenido en todas partes: siempre es importante recorder que todo lo que se hace en un portal, incluso una página 404, es una excelente oportunidad para contenido de calidad. Sin importer lo que estes creando, siempre preguntate como puedes transformer ese contenido a información útil, genial e interesante para tu audiencia.
  • Si es oportuno, nunca olvides llamar a la acción (CTA por sus siglas en inglés): siempre trata de incluir en tu portal llamados a tus actividades; en el caso de la página de Hillary es donaciones o apoyo logístico en voluntariado.

Mayor información en: http://www.socialmediatoday.com/

Clientes

Alexandro Pelaez