14 diciembre 2016

La página web de Música para Crecer busca ofrecer nuevas plataformas de difusión y visibilidad al trabajo realizado en la región.

(Caracas, 21 de diciembre de 2016).Música para Crecer estrena página web www.musicaparacrecer-la.org con el propósito de promover una plataforma para el encuentro e intercambio de información entre actores sociales e instituciones (públicas y privadas) comprometidas con la promoción de la música como herramienta transformadora de realidades sociales.

Música para Crecer es un programa de desarrollo social ejecutado por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina. Tras 16 años de trabajo ininterrumpido ha impactado positivamente a más de 60.000 niños y jóvenes de toda la región. El programa cuenta con aliados como FUNDAMUSICAL y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, organizaciones con amplia trayectoria y reconocimiento internacional, en el mundo musical y coral, pioneros en el uso de la música como vehículo para el desarrollo y la inclusión social de comunidades vulnerables.

La nueva página forma parte de la estrategia de la institución para darle visibilidad a las organizaciones aliadas al programa, para seguir estrechando lazos con ellas y entre ellas; compartir experiencias y aprendizajes. La web es dinámica y los contenidos están enfocados en esos aliados, sus actividades y protagonistas, así como los aportes de la música como herramienta positiva, trasformadora del ser humano y consecuentemente de la sociedad en sí misma. La página web contiene historias de vida de los distintos actores que forman parte de Música para Crecer: niños y jóvenes, maestros musicales, directores y ejecutivos de las organizaciones socias

"La nueva web es un recurso que ponemos a disposición de nuestros aliados y socios para potenciar la labor que realizamos en Música para Crecer. Para CAF es un orgullo y una gran motivación trabajar de la mano con instituciones de tanta experiencia, así como con organizaciones de desarrollo social de base, para construir juntos nuevas opciones para nuestros niños y jóvenes”, expresó Silvia Oteyza, Directora de Sostenibilidad Social de CAF.

Como actores clave para llevar a cabo el programa y como protagonistas en el crecimiento de la iniciativa, los socios locales de Música para Crecer también cuentan con un espacio en el cuál se expone un perfil de la organización y los datos de contacto como canal de acceso e información para  los interesados en las actividades que se están ejecutando en cada uno de los países donde la red tiene presencia.

La página web también contiene información sobre los inicios de Música para Crecer, los principales hitos y logros del programa durante los estos 16 años de  ejecución. Contiene un espacio para las noticias y principales eventos que se están realizando en la red y dentro de las organizaciones aliadas para estar al tanto de la agenda musical formativa regional.  

Inspirados por la labor del Maestro José Antonio Abreu en cuanto a formación musical y el trabajo de los maestros Alberto Grau y María Guinand en los coros, CAF apuesta por la música y se convierte así en el  único banco de desarrollo en América Latina que impulsa un programa de inclusión social a través de la formación musical.

 

Créditos: noticia tomada de http://musicaparacrecer-la.org/

Clientes

Alexandro Pelaez